Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Hacéis envíos contra reembolso?

No. Pero no obstante podemos ofrecer una línea de crédito con la cual le permitirá realizar pedidos sin tener que usar medios electrónicos de pago.

¿Cuánto tarda el envío?

Tal y como le mostraremos en el paso final de compra dependiendo del tipo de producto y la disponibilidad en los diferentes almacenes de la compañía, le informaremos del plazo de entrega de sus pedidos que ira de 24 a 72h

Tengo una urgencia y necesito mi mercancía en 24h, ¿podéis enviármela con algún servicio express?

Si, para estos casos contamos con agencias de transporte que con un suplemento pueden hacer la entrega de forma express. Llámenos y valoramos su petición.

¿Cuál es el importe del pedido mínimo? ¿Los portes son gratuitos?

Dependiendo del código postal de la dirección de destino la web le indicará cual es el importe del pedido mínimo para que los portes le resulten grátis. En algunos casos podría mostrarse un pequeño cargo para compensar gastos de transporte o manipulación.

¿Puedo realizar cambios una vez realizado el pedido?

Debes de entender que una vez pasas el pedido empezamos a procesar tu compra, no obstante, dejamos un margen de 1h por si detectas cualquier error en las cantidades o referencias solicitadas. Es por ello que te rogamos encarecidamente que confirmes la copia del pedido en tu bandeja de entrada de email.

¿Puedo solicitar una fecha de entrega diferente a la que el sistema me ofrece?

Si. En el paso de confimación de pedido podrá poner un comentario para el transportista, también podrá marcar la fecha de entrega deseable. Siempre que nos sea posible nos adaptaremos a la misma.

¿Puedo hacer un seguimiento del pedido?

Si, a pesar de que existen muchas compañías logísticas, actualmente con las que trabajamos nos permiten tener un control sobre el estado o localización del envío que podrás hacer tu mismo desde el panel de control de tu cuenta.

¿Puedo ir yo a recogerlo a la nave o local de la empresa logística?

Existe la posibilidad, aunque está limitado para determinados pedidos y previa consulta con el comercial asignado.

¿Puedo encargarme yo de la logística con mi empresa de confianza?

Si, ofrecemos esta posibilidad siempre coordinando con el comercial asignado para comentar disponibilidad de almacen.

¿Qué pasa si al recibir la mercancía percibo que se ha podido romper algún producto?

Es necesario que en el albarán de la empresa de transporte anote la incidencia con el mayor detalle posible para poder reclamar los daños a la compañía de transporte.
Posteriormente deberá comunicarlo al comercial asignado para comenzar el proceso de reclamación. Es importante que realice fotografías delante del transportista y abra las cajas para ver y contabilizar las unidades rotas.

¿Si me llega un pedido roto como se resolverá la situación?

Dependiendo de la rotura, y las necesidades del cliente, se valorará la mejor opción para ambas partes. Desde Alcodis trataremos de ofrecer la mejor solución ya sea abono o reenvío de los productos dañados.

¿Si me llega el pedido con alguna rotura debo aceptar el pedido?

Si, por la propia organización de la agencia de transporte deberá aceptar el pedido y comunicárnoslo para que se comience el proceso de devolución. Puede estar tranquilo que nos pondremos manos a la obra para solventar esta eventualidad. Pasaran a retirarle la mercancía lo antes posible.

¿Si me llega un pedido roto y por el tiempo de entrega del reenvío ya no me satisface mis necesidades en cuanto tiempo se abonará el pedido?

En estos casos especiales, el abono se puede tramitar en 72h.

¿Quiero ser cliente que debo hacer?

Consúltenos por teléfono o rellene el formulario que encontrara en la sección “ser cliente” o en el enlace que se muestra en la parte superior de la página de inicio o HOME. Una vez recepcionemos sus datos nos pondremos en contacto con usted para completar su ficha de cliente profesional.
Una vez validemos su cuenta le informaremos y podrá realizar sus pedidos a través de nuestro e-commerce.

¿Si necesito un producto y no lo tenéis, cuanto tardáis en reponer esa referencia?

En cada ficha de producto podrá ver si el producto esta en stock o no, en su caso podrá marcar la opción de ser avisado cuando volvamos a tener el producto disponible. Cuando esto suceda le avisaremos por email de dicho evento.

¿Qué significan los colores que acompaña a las fotos de los productos?

  • Rojo= Sin stock
  • Naranja= Sin stock pero con entrada prevista en menos de una semana.
  • Verde claro= Disponibilidad inmediata.
  • Verde Oscuro= Disponibilidad en +24h.
  • Morado=Bajo disponibilidad, entrega en 3 semanas.

Si combina productos que incluyen varias referencias en los diferentes tipos de verde, se tomara como entrega prevista la del plazo mayor.
Si combina productos con disponibilidad en verde y naranja, su pedido se expedirá cuando recepcionemos los productos señalados en naranja (siempre que se cumpla la previsión de entrada en almacen). Tenga en cuenta que si la fecha prevista de entrada de dichos productos no se cumple, nos pondremos en contacto con usted para comunicarle la expedición del resto de pedido y la rectificación del albaran/factura.
Si desea solicitar productos bajo demanda podrá realizarlo añadiendo dichos productos a su lista de pedidos bajo demanda. Una vez realice su petición, estará comprometiéndose al pago de los mismos. Un comercial se pondrá en contacto con usted para confirmar su petición.

Tengo un problema específico y no encuentro la solución en estas preguntas frecuentes ¿Qué puedo hacer?

Cada cliente tiene asignado un comercial que le brindará todo el asesoramiento y atención que necesite, sobre todo al principio de nuestra relación comercial consideramos oportuno este servicio para garantizar los niveles de calidad de servicio establecidos en nuestras políticas de venta. Le rogamos nos comente llamando al 960645064